A comer arroz integral

    ¿Cómo?   ¿Que tarda mucho en cocinarse?   ¿Que se queda duro?   ¿Que no te agrada el sabor?   ¿Que …?  

   Vale, vale. Suficiente. 

   En breve te voy a explicar cómo puedes cocinar tu arroz redondo integral de forma que quede en su punto, y con todo el sabor. Pero antes, me gustaría comentarte cuáles son los beneficios que obtienes cuando comes de forma habitual el arroz integral, frente a su primo muuuuy lejano el arroz blanco.

Alimentos refinados ¿qué y cuáles son?

      Son aquellos a los que se le retira, a través de un proceso industrial, partes comestibles y nutritivas supuestamente para mejorar su sabor y facilitar su uso. Como ejemplos de alimentos refinados tenemos los cereales refinados (blancos), azúcar, aceite, sal de mesa, entre otros.

Alimentos procesados ¿qué y cuáles son?

      Son aquellos fabricados por la industria, a los que se les añaden sustancias artificiales (aditivos, conservantes, colorantes) para aumentar su tiempo de conservación, su sabor, textura, mejorar su aspecto, etc.

      Encontramos por todos lados cientos y cientos de estos tipos de productos que supuestamente nos van a facilitar la vida, pero que en realidad lo que hacen es afectar negativamente a nuestra salud. Y para colmo, el grupo de personas que más los consumen son los niños.

Somos lo que comemos

        ¿Sabemos realmente lo que comemos?

     Por desgracia la alimentación es nuestra ”Gran Desconocida”.  En general, se carecen de conocimientos e información acerca de llevar una dieta saludable. Hemos perdido ese instinto que nos guiaba (qué siguen poseyendo los animales) y nos hacía saber qué necesitábamos en cada momento. Ahora de esto se encargan las grandes industrias alimenticias, que a través de sus espectaculares campañas publicitarias, nos dicen lo que debemos tomar, lo que es sano, natural, etc. Y nosotros nos limitamos a seguir las pautas, de unas industrias cuyo único fin es el de aumentar sus beneficios cada año.

      Sin embargo, es importante saber que ¡SOMOS LO QUE COMEMOS!

Más artículos...